Importancia de la Iniciación

La iniciación, mas halla de verlo como un teatro elaborado en el cual se busca “asustar” al candidato, es en si un ritual, el cual busca probar la templanza, paciencia, prudencia y valor del candidato forzándolo a cuestionar ¿Estoy en el lugar correcto? ¿Vale la pena todo esto?.

Todos los momentos por el cual es sometido el candidato son cruciales puesto que nos darán una perspectiva de con quien tratamos, la ausencia de este proceso nos dará como resultado candidatos indecisos, flojos y por ende masones inútiles.

¿Entonces Vale la pena todo el teatro?

La masonería actual pasa por una crisis, existen muchos candidatos pero todos solo buscan el lado mitológico de la orden el famoso PODER MASÓN, LOS CONTACTOS, mitos que van cobrando vida y fuerza por culpa de las malas practicas causadas a su vez por Maestros Perezosos o aun peor, interesados que solo buscan iniciar a cualquiera a fin de crecer en poder o simplemente en numero.

Una formula sencilla para buscar un buen metal es “IY+MY=?” (¿Es Igual que Yo?¿Es Mejor que Yo?), si esta formula no puede ser resuelta NO POSTULES A NADIE, puesto que no lo conoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *